La gratitud ha sido una palabra que quizá puede llegar a ser la más dicha por mí, porque en cada momento la estoy pensando, sintiendo, creando. En un 89% de las veces digo gracias a las personas, a quienes me ayudan, incluso, así sea el pagar a alguien, agradezco, ya que esto multiplica la abundancia.
En un libro muy conocido, llamado ‘biblia’, menciona que quien agradece se le multiplica lo que tiene y el que no, se le quita incluso lo que tiene.
Yo fui una persona muy desagradecida en el pasado, sentía que todo estaba hecho y ya, por solo existir lo daba por sentado. Y no es así. Hay personas que no tienen nada de lo que yo tengo y sueñan con alcanzarlo algún día. Sé que hay personas que tienen cosas o experiencias que yo deseo… aquí lo importante es saber de qué manera llegaré a esas bendiciones porque después de haberlo perdido todo en múltiples ocasiones llegó un día en el que desperté, valoré el pasado y empecé a disfrutar del presente, de todo lo bonito que hay para nosotros día a día.
Las conversaciones deben dejarnos enseñanzas… y por eso te contaré esta historia rápida.
Hace 3 días cruzaba por una calle de Cali y recordé que una conocida amiga, quien además me ha apoyado en múltiples proyectos, tiene en San Antonio un café super lindo. Así que decidí pasar a saludarle, sabía que no podía tomar mucho tiempo mi visita ya que continuaba rumbo a otra ciudad que quedaba a 2 horas, pero previamente debía llegar a una reunión.
Arrimé al café, me estacioné y bajé del carro. Cuando saludé a Jenny y le pregunté sobre ¿cómo estaba? mencionó.
Jhon, la verdad una temporada muy mal, muy muerta. Así que le dije:
- Yo te voy a regañar. Ella responde: – Sí, hazlo, puedes hacerlo. Continué: – ¿Cuántas ventas has tenido hoy? ¿Cuántos clientes han entrado?
- Un poco más de 7.
- ¿Y eso qué es? Clientes, dinero, personas que decidieron venir y confiar en ti. Así que en el momento que aprendas a valorar lo que tienes y a enfocarte en lo maravilloso, verás las cosas sorprendentes que tiene el universo para ti. Me despedí y continué mi camino, feliz porque ella precisamente necesitaba unas palabras que le mostraran algo que no veía.
Jhon Jadder Buitrago Valencia
Autor Bestseller Mundial (157 Países), Amazon Exclusive.